Resumen de M.A.S. Lunes 25 de octubre 2010

Este lunes, como todos los lunes, fue un lunes de Micro Abierto: la puerta estaba abierta, las escaleras se abrían, las sillas también abiertas y todos se caían al suelo; el tema era la política y hablamos mucho de ello a través del silencio y otras veces no dijimos nada, encerrados como pelotas, como un ovillo de lana que, si se tira del hilo, se desovilla, todas esas cosas de la corrupción; cómo nos gustan los rascacielos. Este es el resumen de lo que ocurrió:

Ben Clark llegó vestido con sus mejores prendas de ropa, parecía el Marqués de Santillana en sus mejores tiempos; llegó e hizo una presentación según el criterio básico de Hemingway: para hablar de política hay que hablar de todo menos de política. Nos reímos mucho juntos y felices, no comiendo perdices.


Sofía Montero hizo un discurso electoral como preámbulo a la lectura de sus poemas y anunció que iba a hablar de las montañas. Sus poemas delicados como agujas pequeñas que apenas rozan tu piel, erizándola.


Fran Álvarez leyó un nuevo tríptico de poemas rimados sobre los sentimientos, sus características, el dolor de lo que parece no doler aunque nos esté reventando por dentro.


Luis Somoza estaba dispuesto a enloquecernos con sus poemas terriblemente divertidos, enrevesados, maravillosamente melacólicos, póstumos y penetrantes, y así bajó del escenario, habiéndonos perforado a todos el corazón; o cualquier otra parte del cuerpo.

Miguel López fue el único monologuista de este lunes. Al más puro estilo club de la comedia fue desenvainando uno más de sus episodios minúsculos y divertidos de su vida corpusculamente física. En este caso habló del día en que se quedó encerrado en un aula de informática e hizo de todo para salir de allí.

Mercedes Orrego es síntoma de brevedad, voz dulce y extraordinaria, con la potencia que tiene todo aquello que entra con suavidad para dejar en nosotros paisajes alucinógenos, pequeños momentos de visión epifánica.


Míchel Gasco volvió a tocarnos el Laud Árabe. Dos piezas especiadas, compuestas una vez, tiempo atrás, en la ruta de la seda mientra se fumaba una pipa de marihuana, sobre un camello motorizado y algunos dátiles a modo de tentempié, cruzando fronteras y perdiendo países, siendo extranjero siempre.



Fabio de la Flor leyó uno de los singles de Enemigos de Jardín (podéis escucharlo en el link): La Tesis sobre Amaia Montero, un pequeño ensayo en clave postmoderno en el que se explica por qué esta mujer es una artista tan mala. Risas y aplausos y más risas, risas en los baños y en las farolas de la calle, sobre los hombros de los guardaespaldas del alcalde, que son monos, y en todo aquello que se parecía a una boca. Al terminar toda la ciudad reía espasmódicamente rodando por el suelo y, de paso, barriéndolo (así brillaba al día siguiente).


Luis Forero, un escritor que vivió muchos años en el desierto de Sonora, hablando con cactus y otras especies de lagartos, allí aprendió mucho sobre literatura reptil y ahora viene a mostrarnos lo que hace; este lunes con una nueva entonación y renovada fuerza. Aquí su blog: Teatro para locos.


Andrés Catalán leyó unos poemas goliárdicos contemporáneos que hablaban de Etiopes con pito grande, de amores trucados en la fatalidad, gallinas, cursos mal cursados de universidad. Todas las risas para él y todos los aplausos reverberando en los gin-tonics de los demás.

Ben Clark también leyó un poema goliárdico, del mismo libro, que podéis ver aquí.

Emilio Papel recitó de memoria uno de sus poemas, fiel a su estilo más rítmico, todas las palabras eran una sensación como quién ve un cuadro de Kandinsky y no sabe si ponerse a llorar de emoción o si robárselo para su casa. A Emilio lo robaron hacia las dos de la madrugada: fue una dulce muchacha de finos brazos de estrecha pasión paralela. Se busca.


Borja Aguiló tocó una versión de un poema del poeta sobre el que hace la tesis: Roethke, mostrando su gran pasión por él y por los difuntos celebradores de las montañas. Después tocó una pieza de Enemigos de Jardín: La Chica de la filmoteca, que podéis ver aquí, magnífica canción de un amor truncado en una filmoteca de Catalunya, la patria de todos los melenudos y comedores de spaguetti.


Carmen Crespo leyó unos relatos reflexivos que nos sumieron en el incomprensible desenrollamiento de nuestros cerebros que, como alfombras, quedaron esparcidos por el suelo e impresionados por la violencia de un disparo oído a lo lejos (la Duquesa de Alba estaba cazando jovencitos a esa hora).


Luis Salgado cerró el evento con una gloriosa intervención rapera y crítica y paranoicocrítica y paranoicamenteparanoicocrítica y parabienparanoicamenteparanoicocrítica, y así sucesivamente, hasta que nos quedamos sin voz y bebimos y bebimos y la noche se cerró sobre sí misma y nadie habló de política porque de madrugada no se habla de política, el congreso de los diputados está cerrado, y si está abierto está vacío, y si está lleno es porque hay cátering gratis, y así es todo, una cosa que lleva otra, y otra que lleva a una cosa, un círculo, Karl Popper por ahí, tomando pinchos de merluza; buenas noches.


Resumen de M.A.S. Lunes 25 de octubre 2010

Este lunes, como todos los lunes, fue un lunes de Micro Abierto: la puerta estaba abierta, las escaleras se abrían, las sillas también abiertas y todos se caían al suelo; el tema era la política y hablamos mucho de ello a través del silencio y otras veces no dijimos nada, encerrados como pelotas, como un ovillo de lana que, si se tira del hilo, se desovilla, todas esas cosas de la corrupción; cómo nos gustan los rascacielos. Este es el resumen de lo que ocurrió:

Ben Clark llegó vestido con sus mejores prendas de ropa, parecía el Marqués de Santillana en sus mejores tiempos; llegó e hizo una presentación según el criterio básico de Hemingway: para hablar de política hay que hablar de todo menos de política. Nos reímos mucho juntos y felices, no comiendo perdices.


Sofía Montero hizo un discurso electoral como preámbulo a la lectura de sus poemas y anunció que iba a hablar de las montañas. Sus poemas delicados como agujas pequeñas que apenas rozan tu piel, erizándola.


Fran Álvarez leyó un nuevo tríptico de poemas rimados sobre los sentimientos, sus características, el dolor de lo que parece no doler aunque nos esté reventando por dentro.


Luis Somoza estaba dispuesto a enloquecernos con sus poemas terriblemente divertidos, enrevesados, maravillosamente melacólicos, póstumos y penetrantes, y así bajó del escenario, habiéndonos perforado a todos el corazón; o cualquier otra parte del cuerpo.

Miguel López fue el único monologuista de este lunes. Al más puro estilo club de la comedia fue desenvainando uno más de sus episodios minúsculos y divertidos de su vida corpusculamente física. En este caso habló del día en que se quedó encerrado en un aula de informática e hizo de todo para salir de allí.

Mercedes Orrego es síntoma de brevedad, voz dulce y extraordinaria, con la potencia que tiene todo aquello que entra con suavidad para dejar en nosotros paisajes alucinógenos, pequeños momentos de visión epifánica.


Míchel Gasco volvió a tocarnos el Laud Árabe. Dos piezas especiadas, compuestas una vez, tiempo atrás, en la ruta de la seda mientra se fumaba una pipa de marihuana, sobre un camello motorizado y algunos dátiles a modo de tentempié, cruzando fronteras y países, perdiendo países, siendo extranjero siempre.



Fabio de la Flor leyó uno de los singles de Enemigos de Jardín (podéis escucharlo en el link): La Tesis sobre Amaia Montero, un pequeño ensayo en clave postmoderno en el que se explica por qué esta mujer es una artista tan mala. Risas y aplausos y más risas, risas en los baños y en las farolas de la calle, sobre los hombros de los guardaespaldas del alcalde, que son monos y en todo aquello que se parecía a una boca. Al terminar toda la ciudad reía espasmódicamente rodando por el suelo y, de paso, barriéndolo (así brillaba al día siguiente).


Luis Forero, un escritor que vivió muchos años en el desierto de Sonora, hablando con cactus y otras especies de lagartos, allí aprendió mucho sobre literatura reptil y ahora viene a mostrarnos lo que hace; este lunes con una nueva entonación y renovada fuerza. Aquí su blog: Teatro para locos.


Andrés Catalán leyó unos poemas goliárdicos contemporáneos que hablaban de Etiopes con pito grande, de amores trucados en la fatalidad, gallinas, cursos mal cursados de universidad. Todas las risas para él y todos los aplausos reverberando en los gin-tonics de los demás.

Ben Clark también leyó un poema goliárdico, del mismo libro, que podéis ver aquí.

Emilio Papel recitó de memoria uno de sus poemas, fiel a su estilo más rítmico, todas las palabras eran una sensación como quién ve un cuadro de Kandinsky y no sabe si ponerse a llorar de emoción o si robárselo para su casa. A Emilio lo robaron hacia las dos de la madrugada: fue una dulce muchacha de finos brazos de estrecha pasión paralela. Se busca.


Borja Aguiló tocó una versión de un poema del poeta sobre el que hace la tesis: Roethke, mostrando su gran pasión por él y por los difuntos celebradores de las montañas. Después tocó una pieza de Enemigos de Jardín: La Chica de la filmoteca, que podéis ver aquí, magnífica canción de un amor truncado en una filmoteca de Catalunya, la patria de todos los melenudos y comedores de spaguetti.


Carmen Crespo leyó unos relatos reflexivos que nos sumieron en el incomprensible desenrollamiento de nuestros cerebros que, como alfombras, quedaron esparcidos por el suelo e impresionados por la violencia de un disparo oído a lo lejos (la Duquesa de Alba estaba cazando jovencitos a esa hora).


Luis Salgado cerró el evento con una gloriosa intervención rapera y crítica y paranoicocrítica y paranoicamenteparanoicocrítica y parabienparanoicamenteparanoicocrítica, y así sucesivamente, hasta que nos quedamos sin voz y bebimos y bebimos y la noche se cerró sobre sí misma y nadie habló de política porque de madrugada no se habla de política, el congreso de los diputados está cerrado, y si está abierto está vacío, y si está lleno es porque hay cátering gratis, y así es todo, una cosa que lleva otra, y otra que lleva a una cosa, un círculo, Karl Popper por ahí, tomando pinchos de merluza; buenas noches.


25 de Octubre 2010: Una de Política

Micro Abierto Salamanca

Lunes 25 de Octubre 2010
Micro Abierto Salamanca:

"Una de Política"

Para participar es necesario contactar con los organizadores

por facebook o por correo electrónico.

Muchas gracias.



M.A.S.








Resumen de M.A.S. Lunes 18 de Octubre 2010

Una nueva edición de Micro Abierto y más novedades y nuevos participantes que pasaron entre un público feliz y aglutinado alrededor de la barra de bebidas y los aires acondicionados. Los ojos brillaban como si fuesen de gatos y tenían visión de lince, y los oídos parecían de elefante pero tenían forma de supermodelo. Un Micro Abierto ambientado en la Mina lleno de sorpresas, como las que os relatamos a continuación.


Ben Clark, uno de nuestros presentadores, hizo un monólogo sobre la salida a la superficie de los mineros, llenos de hollín y de desastres amorosos en sus familias, amantes...

Ben ClarkSara Clark tocó dos canciones. La primera, de composición propia, se titula Death Blooms, y la segunda era una versión de Us, de Regina Spektor.

Sara ClarkAne nos leyó algunos poemas de amor que hablan de todo lo que nosotros hablamos cuando hablamos de amor si no queremos hablar de amor.

Fran Álvarez nos trajo un nuevo tríptico de poemas existencialistas y de la experiencia, llegó al público su sinceridad y su aplomo en el escenario.

Andrés Sudón nos tocó uno de sus clásicos: Canción triste y de Amor y una nueva composición: Sobrenatural. Ambos son temas que tratan el tema del amor desde un punto de vista propio del que está sobre un rascacielos y no tiene ninguna intención de tirarse, pero simula tirarse.

Alfredo Rubbenstein nos trajo un nuevo cuento de ciencia ficción que hablaba de la pérdida de los hijos, al más puro estilo Ray Bradbury.


Luis Salgado nos sorprendió con un curioso rapeo poético, agresivo y contundente, que dejó alucinado al público: ha sido el primero en atreverse a hacer algo por el estilo aquí.

Cristina Anta, Maribel Iglesias y Andrea Mazas representaron una pieza teatral, escrita por Rodrigo Cortés, de cocina e intringulis de una familia sin futuro pero con mucha ironía que causó las carcajadas del público.

Paul Meyer tocó dos piezas instrumentales, la primera, definida por él como "tranquila", se titulaba La Catedral. La segunda era una pequeña pieza que parecía un extracto de la pantera Rosa.


Carmen Crespo leyó un fragmento de un oscuro ensayo en el que reflexionaba sobre diversos aspectos de la vida, sabiendo perfectamente que la palabra tragedia significa, en griego, canto de cabras.


Víctor Bermúdez, nuestro poeta más elegante en competición con Andrés Catalán, leyó un par de relatos que él escogió para distender el ambiente y relajar al público.


Miguel Gasco nos hizo una demostración de Laúd Árabe, un instrumento lleno de sonidos relacionados con el desierto y las montañas y los campos islámicos; melódías que estremecieron al público y suscitaro la melancolía del paciente inglés.

Miguel Gasco
Guille el Mago anunció su evento del jueves 21 de octubre haciendo un truco imposible de monedas que aparecían, desaparecían y volvían a aparecer para luego volver a irse. Al final éramos todos pobres. Nos dimos cuenta a las cinco de la mañana, cuando él ya se había fugado.


Elvis y Marie tocaron una canción a dúo bilingüe, en francés e italiano. Luego Elvis, mientras Marie bailaba, tocó una pieza de amor desamoroso para su novia que lo miraba con la boca abierta; eres la chica con la que soñé.


Miguel López hizo un monólogo sobre perder las llaves en una alcantarilla y tener que introducirse en ella para descubrir que el mundo es mucho más interesante de lo que parecen las aceras y las calles.

Luis Forero leyó un relato terrible de desamor y tangos y periódicos estrujados que hacen daño.


Borja Aguiló, en estado trascendente, tocó Lucky, de Radiohead, y su canción single Ya es Hora, del grupo del que es cantante: The Scimitars.



Más info y fotos en neustro grupo de fb:

Micro Abierto Salamanca









Lunes 18 de Octubre 2010: Desde la Mina Alquimista

Micro Abierto SalamancaAhora que los 33 mineros chilenos han salido a la superficie, llega nuestro turno: desde la 'Mina Alquimista' esperamos a que vengan a por nosotros... Mientras tanto, para pasar el rato, haremos lo que mejor sabemos hacer: música, poesía, humor, amigos y los precios económicos del Esper en el fenómeno de los lunes:

Micro Abierto Salamanca

Habrá acutaciones nuevas, viejos amigos que regresan, cartas desde la mina y muchas sorpresas. ¡No faltes!

Resumen M.A.S. Lunes 11 Octubre 2010 'El Éxodo'


Una semana más el resumen abreviado y portátil de lo que ocurrió el lunes en Micro Abierto Salamanca. Fue un lunes pacífico con muchos poetas, la belleza en las copas de Juampiyy el aire acondicionado por primera vez pasando desapercibido, literatura, ojos con cuencos vacíos como los tuyos, canciones y algún cheese-te. También se regaló a todos los participantes un libro de arte y fotografía.


Andrea Mazas abrió con su valentía sensual el evento leyéndonos unos poemas amorosos escritos sobre un escritorio de madera de su tía Michaela.

Andrea Mazas
Luis Forero leyó un pequeño cuento, rápido y portátil. Aquí su blog: Teatro para locos.


Guillermo Toda tocó una pieza clásica con su guitarra clásica y su peinado clásico, para luego desmadrarse neoclásicamente por el bar al terminar el evento, con un momento de lucidez postmoderno entre las dos y las tres de la madrugada.


Polo nos leyó algunos poemas del que sería su recital en el Savor, que tuvo lugar el miércoles con acompañamiento musical.


Alicia leyó dos textos amorosos con puntos nostálgicos y líneas de lo póstumo, en tristeza por lo que se acaba. Aquí el vídeo de uno de sus textos


Rubenstein nos leyó un relato de ciencia ficción que habla sobre verdugos y víctimas, sobre naves espaciales más allá de orión y tecnologías imposibles y hambrunas y desigualdades y nuevos y peores holocaustos.


Andrés Sudón leyó algunos poemas de su querida Manuela Porqué, que podéis ver aquí, y aquí, y luego tocó un clásico de su discografía: Cara a la Luna, que se puede escuchar en su Myspace personal


Juan Álvarez nos deleitó con su gran single: Besos de esos, tras el descanso, con intensidad y pasión desbocada de hombre que ha vivido lo que sólo viven los comisarios de policía en las novelas de Chandler.


Ane, como nos tiene acostumbrados, leyó pequeños poemas del lugar y la circunstancia. Aquí su blog.


Mercedes Orrego trajo un pequeño poema que podéis ver aquí. Toda una exquisitez de voz.


Óscar Rodriguez actuó para nosotros y no tiene foto aquí porque podéis ver su lectura entera en en este link. Gran poeta, original y manejador de las tensiones como el hilandero maneja las agujas.

Fran Álvarez leyó una progresión de tres poemas de amor que provocó los vítores de un sector del público aficionado a las venturas y desventuras del corazón.


Borja, como espontáneo, dijo un par de chistes divertidos que hicieron reír al público.


Borja Aguiló cerró el evento con su nueva canción, Erlkönig, y con una versión dedicada a alguien felizmente especial.