Informe Balcells sobre Micros Abiertos # 1 (Madrid)

Hola, buenas noches a todos, yo soy un espía. Soy un espía de Micros Abiertos ajenos en ciudades ajenas. No cobro mucho y soy discreto, hago informes completos. Ben Clark me utiliza para mejorar este micro abierto, yo sólo obedezco órdenes. No soy el culpable de nada. Estos serán mis informes y anotaciones para mi compañero. Espero que sirvan para mejorar este Micro Abierto.

- Informe # 1:

Micro abierto Bar Chinaski: Ben, estoy detrás de una columna en el bar Chinaski. Esta ciudad se llama Madrid. La camarera es alcohólica, voy a intentar confirmar este dato, tiene 5 pecas en la cara y hace ver que se mira en el espejo cuando quiere espiar a los demás. Le he dicho que soy un poeta renacentista, eso la ha descolocado un rato, el suficiente para que yo pudiera examinar y poner el dedo en su bebida: es Baylis. Una anotación: nuestro barman es más guapo (Corto) Ben, Son las 23:15, ha empezado el recital, aquí no tienen ningún respeto por el horario. Como nosotros. (Corto) Ben, son las 23:45, han leído tres poetas, su edad ha sido imposible de determinar, visten a la moda madrileña, extravagante no es una palabra suficiente para describir como visten los poetas de Madrid. Entre los tres han usado 25 veces la palabra luna, 67 al cuadrado la palabra amor, 32 la palabra beso, beso, beso!, 1 sola vez la palabra palimpsesto, 3 veces la palabra muerte (1 vez cada uno) y diez veces la expresión nunca antes oída y, por cierto, muy original: ella era suave como una pluma. (Corto) 0:25 Ben, me acaba de abordar un hombre dudoso llamado Marcelo. Es gordo y tiene dos perros minúsculos que ladran cada vez que escuchan un poema malo, o sea: siempre. Marcelo me ha explicado algo que nos interesa. Me ha dicho: Víctor, tú quizá creas que los agentes secretos de CNI espían en los campos de fútbol o en los vagones del metro. ¡Ja! Te diré una cosa, Víctor; allí donde estén los poetas de este país, están los espías de este país. ¡Porque las palabras cambian las mentes! / Luego me indica una especie de hombre demacrado de pupilas acuosas que bebe tormentosamente whisky on the Rocks y me dice: ahí donde lo ves, ese es el equivalente del 006 inglés. El cerebro de nuestra patria, España, camisa blanca de nuestra esperanza, simulando que está borracho y espiándonos. / Ben, cuántos agentes secretos habrá infiltrados en nuestro Micro Abierto. Yo ya sospecho de dos o tres personas, sí, sospecho… (Corto) 02:45 de la madrugada. Siguen subiendo poetas a leer. Algunos nos hemos acurrucado para dormir en una esquina. Madrid es grande, Madrid nunca se acaba, en cada calle, en cada croissant hay un poeta. Tengo sueño, mon amí, y el bar es pequeño, pero los poetas han aprendido a rotar. (Corto) 4:40 La camarera alcohólica pega un grito y anuncia que acaba de terminar la sesión de hoy. Han leído doscientos poetas, se han dicho, si es que no me he quedado dormido, dos mil trescientos cuarenta versos. De entre todos ellos, los que más me han gustado han sido… La carne era tan nueva y tú sabías tanto: / la jerarquía del ópalo y su brillo funesto, / la anestesia fugaz del heliotropo, / el ajenjo de paso silencioso. Ah…Lástima que su autor me confesara, poco después, al amanecer, que esos versos no habían sido otra cosa que un plagio.




Víctor Balcells Matas
huesosdesepia.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario