Resumen de M.A.S. Lunes 27 de Septiembre 2010

Subimos el resumen del anterior Micro Abierto, uno de los más extensos de toda la historia de este evento (los próximos serán más breves y contenidos) pero también uno de los más completos. El tema del lunes pasado era "Lo raro" y algunos participantes se acogieron al mismo escribiendo algo a propósito. Otros participantes ya de por sí raros, siguieron siendo tan raros y queridos como siempre.


[NOTA: Actualizaremos esta entrada cuando estén disponibles los videos que se grabaron durante el evento, con las actuaciones de Cristina Anta y Andrea Mazas simulando orgasmos, y Misir tocando Deep Purple].


Tras la presentación el primero en actuar fue Luis Forero, nuestro Roberto Bolaño salmantino, que leyó un breve poema. Podéis leer más cosas suyas en su blog Teatro para Locos.


Koji Sakazi trajo dos Haikus y leyó un poema brutal acerca de la tortura en tiempos de dictadura, recordando su origen peruano, los días que pasó entre contenedores llenos de cadáveres.


Ane, nuestra poeta glamourosa, se salió de la tónica habitual al cantar a cappella Txoria Txori, una canción popular vasca compuesta por el donostiarra Mikel Laboa.


Guido, un nuevo participante, adaptó al español un texto de Giorgio Gaber acerca de lo que se siente al ser comunista, tragicómico y feliz. Aquí la interpretación original en italiano.


Poli, nuestro poeta rescatador de versos clásicos, leyó un poema de Safo y dos poemas de Catulo.


Luis Somoza, un poeta directo y magistral en el uso de las subordinadas leyó dos poemas que él definió (si no recordamos mal) como ontológico-existencialistas. Aquí su blog para leer algo más de él.


Sofía Montero nos trajo un poema adaptado al tema del evento. Se trata de una poetisa tan hermética como elegante, con buen gusto para las palabras y sus ritmos, todo un placer tenerla con nosotros.


Primos terceros actuaron con una pieza orgasmico-cómica que mezclaba sexo y literatura, así como espasmos y retorcimientos. El público: muerto de risa. Síguelos en su grupo de Facebook


Mercedes Orrego escribe pequeños poemas que son como pequeñas joyas para el oyente. Nos regaló una de sus piezas más íntimas y, de paso, supimos la buena nueva: acaba de publicar libro. Pronto más noticias.


Alfredo Rubenstein protagonizó una de las actuaciones más curiosas vistas en mucho tiempo. En el papel de un Clown gitano, entre risas y llanto, recordó el holocausto judío y gitano durante la Segunda Guerra Mundial.


Joan Manuel Corcino leyó una vez más un poema que dejó enmudecido a nuestro público. Todo un poeta que aporta un toque especial a las noches de los lunes.


Guillermo Toda sigue su formación como guitarrista y cada vez le cuesta menos actuar delante del público. Toca piezas instrumentales y es un placer escucharle, cuando supera los nervios su mano es capaz de cualquier filigrana.


Paula Campos, hija del célebre poeta, también es poeta y a veces se acerca a leernos algo con su delicada voz que tanto nos gusta.


Celia Casey se estrenó en Micro Abierto leyendo un texto. ¡Esperamos que vuelva a repetir!


Luis Llorente, esta vez sin vino, trajo un libro de poesía de su biblioteca personal y nos leyó una pieza de un poeta Argentino poco conocido que algunos degustamos mucho.


Uno de los platos fuertes de la noche era la actuación inédita hasta entonces de Sara Clark junto a Borja Aguiló. Tocarón dos canciones a duo, entre las cuales Flume, de Bon Iver.


Vicente de la Calle nos deja para marcharse a Barcelona. Allí estudiará diseño, pero seguirá tocando tan bien como lo ha hecho hasta ahora en nuestro pequeño rincón. Para despedirse interpretó dos canciones, una de ellas compuesta por él: Cristales Rotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario