Resumen M.A.S. Lunes 11 Octubre 2010 'El Éxodo'


Una semana más el resumen abreviado y portátil de lo que ocurrió el lunes en Micro Abierto Salamanca. Fue un lunes pacífico con muchos poetas, la belleza en las copas de Juampiyy el aire acondicionado por primera vez pasando desapercibido, literatura, ojos con cuencos vacíos como los tuyos, canciones y algún cheese-te. También se regaló a todos los participantes un libro de arte y fotografía.


Andrea Mazas abrió con su valentía sensual el evento leyéndonos unos poemas amorosos escritos sobre un escritorio de madera de su tía Michaela.

Andrea Mazas
Luis Forero leyó un pequeño cuento, rápido y portátil. Aquí su blog: Teatro para locos.


Guillermo Toda tocó una pieza clásica con su guitarra clásica y su peinado clásico, para luego desmadrarse neoclásicamente por el bar al terminar el evento, con un momento de lucidez postmoderno entre las dos y las tres de la madrugada.


Polo nos leyó algunos poemas del que sería su recital en el Savor, que tuvo lugar el miércoles con acompañamiento musical.


Alicia leyó dos textos amorosos con puntos nostálgicos y líneas de lo póstumo, en tristeza por lo que se acaba. Aquí el vídeo de uno de sus textos


Rubenstein nos leyó un relato de ciencia ficción que habla sobre verdugos y víctimas, sobre naves espaciales más allá de orión y tecnologías imposibles y hambrunas y desigualdades y nuevos y peores holocaustos.


Andrés Sudón leyó algunos poemas de su querida Manuela Porqué, que podéis ver aquí, y aquí, y luego tocó un clásico de su discografía: Cara a la Luna, que se puede escuchar en su Myspace personal


Juan Álvarez nos deleitó con su gran single: Besos de esos, tras el descanso, con intensidad y pasión desbocada de hombre que ha vivido lo que sólo viven los comisarios de policía en las novelas de Chandler.


Ane, como nos tiene acostumbrados, leyó pequeños poemas del lugar y la circunstancia. Aquí su blog.


Mercedes Orrego trajo un pequeño poema que podéis ver aquí. Toda una exquisitez de voz.


Óscar Rodriguez actuó para nosotros y no tiene foto aquí porque podéis ver su lectura entera en en este link. Gran poeta, original y manejador de las tensiones como el hilandero maneja las agujas.

Fran Álvarez leyó una progresión de tres poemas de amor que provocó los vítores de un sector del público aficionado a las venturas y desventuras del corazón.


Borja, como espontáneo, dijo un par de chistes divertidos que hicieron reír al público.


Borja Aguiló cerró el evento con su nueva canción, Erlkönig, y con una versión dedicada a alguien felizmente especial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario