Resumen de M.A.S. Lunes 24 de enero 2011

Resumen M.A.S. Lunes 24 de Enero de 2011, especial “Medicina”
Por Víctor Prieto

Con la ciudad asolada por la peste de los exámenes, se reunieron en la sala Alquimista del bar Esperpento las principales cabezas pensantes de la comunidad con el objetivo de hallar la cura para tan terrible epidemia. El asolado Víctor Balcells contaba esta vez con el apoyo de su acólito tocayo Víctor Prieto, junto al que declamó el diálogo “La Razón” de Accions Polipoètics, cuyos videos podeis ver en Youtube.

Alicia, musa novel del derecho romano, nos regaló los oidos con tres poemas de su cosecha: “Deconstrucción”, una hábil disección al alcance de pocos cirujanos, un texto de amor y un tercero sobre la nieve, que en invierno viene a serlo todo.

El poeta Fran Álvarez nos habló de sí mismo en “El espejo”, con su bisturí de palabras y cruda realidad poco hecha, aún algo sangrante, como un buen chuletón, aunque con regusto amargo

.


El monologuista autóctono Carlos esta vez nos trajo historias sureñas al estilo del mejor country, si es que en Cádiz se hiciera country y no sevillanas. Claro que las sevillanas se hacen en Sevilla, así que su monólogo fue carnavalesco.

Más tarde, José Payán nos trajo consejos para una vida, más concretamente, para un amigo.


El primer turno musical le correspondió a Fernando Maés, que nos cantó el adelanto de su nuevo disco y una la canción con la que abría el anterior, “Ojos miel”. Podeis escuchar a Fernando en myspace, Spotify o en el Savor este sábado. Aquí un vídeo de su actuación


Borja Muñoz quiere demostrarnos que no sólo son clásicos Mozart y Von Karajan sino Henry Miller y otros grandes prohombres que en el mundo de la literatura han sido. En este caso nos trajo un par de fragmentos de la obra “Trópico de Capricornio”, donde en palabras del autor fluyen “los ríos, las cloacas, la lava, el semen, la sangre, la bilis y las palabras”. Por suerte, nadie resultó manchado.

Nuestro otaku de cabecera, José María, nos habló con su arte natural de los túneles y Barcelona, con el apoyo inestimable del gran Balcells, conocedor del Underground de la Ciutat Condal en todos sus sentidos.


Iris debutó con un par de bellos poemas propios, o quizá robados, o quizá escritos junto a Rosalía de Castro a la sombra de un castaño, o quizá era un naranjo amargo de las aceras de Sevilla.



Víctor Prieto versionó su propio single dandole una vuelta de tuerca más a los poemas semánticos de Pedrals (video de youtube) y Balcells, en la vana esperanza de formar junto a ellos una generación literaria con año propio.



Luis Llorente recitó un poema propio de memoria y desde el suelo, tumbado, haciendo así que toda la sangre de su cuerpo afluyera hacia sus neuronas, y así estas soltasen toda su energía eléctrica hasta crear una aurora boreal que sólo pudieron ver los asistentes en la Sala Alquimista.



Las canciones flamencas se pueden interpretar hasta morir con una guitarra eléctrica y siendo italiano. Si no os lo creeis, haber venido a ver a Elvis, que no está muerto, sino en Micro Abierto Salamanca con una sospechosa rubia a la que le dedicó otro tema.



Teresa Martín nos hizo un poco más sabios dedicándonos sendos poemas de Houllebecq y de T.S. Eliot, para romper el velo de ignorancia de nuestros tímpanos y abrirnos los ojos al amor, la ruina, el pasado y el futuro navegable.



Los negacionistas tiemblan cuando sale Alfredo Rubbenstein con su nariz de payaso roja a contarnos la vida transexual de Adolfo Hitler, reconocido participante en las jornadas mundiales de la paz que se celebran estos días. Víctor Balcells lo completó con su rítmico poema de los dictadores, que mueve el esqueleto de todos ellos hasta resonar como los zombies en el videoclip de Thriller.



Carlos Lago debutó casi al final, con lengua guajira, haciendonos sentir igual que Pizarro cuando cruzó la Raya y la Jungla y vio por primera vez el Pacífico.



La noche la cerró Shane a la guitarra, con unas brillantes versiones de Jason Mraz, Frankie Valli y Bob Marley, por lo que se nos escaparon las copas hacia Jamaica, o quién sabe, el mundo de ahí arriba que vuelve a existir en cuanto vuelve a ser martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario