Resumen de M.A.S. Lunes 18 de Octubre 2010

Una nueva edición de Micro Abierto y más novedades y nuevos participantes que pasaron entre un público feliz y aglutinado alrededor de la barra de bebidas y los aires acondicionados. Los ojos brillaban como si fuesen de gatos y tenían visión de lince, y los oídos parecían de elefante pero tenían forma de supermodelo. Un Micro Abierto ambientado en la Mina lleno de sorpresas, como las que os relatamos a continuación.


Ben Clark, uno de nuestros presentadores, hizo un monólogo sobre la salida a la superficie de los mineros, llenos de hollín y de desastres amorosos en sus familias, amantes...

Ben ClarkSara Clark tocó dos canciones. La primera, de composición propia, se titula Death Blooms, y la segunda era una versión de Us, de Regina Spektor.

Sara ClarkAne nos leyó algunos poemas de amor que hablan de todo lo que nosotros hablamos cuando hablamos de amor si no queremos hablar de amor.

Fran Álvarez nos trajo un nuevo tríptico de poemas existencialistas y de la experiencia, llegó al público su sinceridad y su aplomo en el escenario.

Andrés Sudón nos tocó uno de sus clásicos: Canción triste y de Amor y una nueva composición: Sobrenatural. Ambos son temas que tratan el tema del amor desde un punto de vista propio del que está sobre un rascacielos y no tiene ninguna intención de tirarse, pero simula tirarse.

Alfredo Rubbenstein nos trajo un nuevo cuento de ciencia ficción que hablaba de la pérdida de los hijos, al más puro estilo Ray Bradbury.


Luis Salgado nos sorprendió con un curioso rapeo poético, agresivo y contundente, que dejó alucinado al público: ha sido el primero en atreverse a hacer algo por el estilo aquí.

Cristina Anta, Maribel Iglesias y Andrea Mazas representaron una pieza teatral, escrita por Rodrigo Cortés, de cocina e intringulis de una familia sin futuro pero con mucha ironía que causó las carcajadas del público.

Paul Meyer tocó dos piezas instrumentales, la primera, definida por él como "tranquila", se titulaba La Catedral. La segunda era una pequeña pieza que parecía un extracto de la pantera Rosa.


Carmen Crespo leyó un fragmento de un oscuro ensayo en el que reflexionaba sobre diversos aspectos de la vida, sabiendo perfectamente que la palabra tragedia significa, en griego, canto de cabras.


Víctor Bermúdez, nuestro poeta más elegante en competición con Andrés Catalán, leyó un par de relatos que él escogió para distender el ambiente y relajar al público.


Miguel Gasco nos hizo una demostración de Laúd Árabe, un instrumento lleno de sonidos relacionados con el desierto y las montañas y los campos islámicos; melódías que estremecieron al público y suscitaro la melancolía del paciente inglés.

Miguel Gasco
Guille el Mago anunció su evento del jueves 21 de octubre haciendo un truco imposible de monedas que aparecían, desaparecían y volvían a aparecer para luego volver a irse. Al final éramos todos pobres. Nos dimos cuenta a las cinco de la mañana, cuando él ya se había fugado.


Elvis y Marie tocaron una canción a dúo bilingüe, en francés e italiano. Luego Elvis, mientras Marie bailaba, tocó una pieza de amor desamoroso para su novia que lo miraba con la boca abierta; eres la chica con la que soñé.


Miguel López hizo un monólogo sobre perder las llaves en una alcantarilla y tener que introducirse en ella para descubrir que el mundo es mucho más interesante de lo que parecen las aceras y las calles.

Luis Forero leyó un relato terrible de desamor y tangos y periódicos estrujados que hacen daño.


Borja Aguiló, en estado trascendente, tocó Lucky, de Radiohead, y su canción single Ya es Hora, del grupo del que es cantante: The Scimitars.



Más info y fotos en neustro grupo de fb:

Micro Abierto Salamanca









2 comentarios:

Eder dijo...

Muy buena noche.

Carla dijo...

Estos resúmenes son maravillosos, sobretodo cuando no se puede estar en persona. ¡Me encantais! Muchas gracias!!!

Publicar un comentario